martes, 6 de julio de 2021

¿Qué es el Tomate?

 El tomate es probablemente el fruto comestible más conocido de la planta Solanaceae, también conocida como especie de tomate. El género es originario del centro y sur de Sudamérica y de Centroamérica y el Caribe. El nombre natural de tomate dado a esta planta nativa era tapeta, del que se derivó el término inglés tomato. Desde entonces, el tomate se ha convertido en una hortaliza muy popular en todo el mundo, no sólo en el jardín de casa, sino también en restaurantes, cafeterías e incluso en los supermercados.


Variedad de Tomates


Hay distintas variedades de tomates. Naturalmente, está el tomate que comemos a diario, el tomate fresco. Esta variedad suele ser la más cultivada en el huerto familiar porque es muy fácil de cultivar y cosechar. Hay tomates de todos los colores y formas, dependiendo de la fruta con la que se coman. La mayoría de la gente prefiere el sabor de los tomates sobre el de otras frutas, pero las variedades más populares son la verde (o de labios verdes), la amarilla y la roja. Dependiendo de sus preferencias personales, puede ajustar el sabor de los tomates para que tengan la cantidad justa de dulzor, picor o sal que se adapte a su gusto.


Uno de los usos más comunes de la pasta de tomate es en la sopa, los guisos y el chile. Puedes añadir los tomates justo al principio del proceso de cocción o puedes añadirlos al final. Si está haciendo una sopa o un guiso, añada la pasta al principio y cocine a fuego lento o caliente la mezcla en el fuego durante unos minutos. También puede añadir los tomates a la sopa al final. En cualquier caso, los tomates enlatados funcionan igual de bien.


Lee esto también. Todo sobre el tomate: ¿Cuál es el mejor momento para cosechar tomates?


También puede utilizar los tomates enlatados en otras recetas. Por ejemplo, si estás cocinando una receta de pasta y quieres incluir tomates, primero escurre y luego corta la corteza del interior de los tomates y desechable. A continuación, puedes hacer un puré de tomate con la batidora o el robot de cocina y transferir la mezcla a tu salsa favorita. Cocine la pasta con el puré de tomate hasta que esté bien cocida y luego termine la salsa añadiendo a su pasta.


Los tomates son también una excelente fuente de vitamina A, especialmente importante durante el embarazo. También es una buena fuente de vitamina C. De hecho, los tomates se recomiendan incluso para quienes sufren resfriados por su gran cantidad de vitamina C. Como son naturalmente bajos en grasa y colesterol, los tomates son una excelente opción para su dieta cuando se trata de la salud del corazón. Incluso se considera que son beneficiosos para una buena digestión y para mantener el corazón sano. Así que asegúrese de tener algunos tomates a mano cuando planee una comida.


¿Pero qué hay de todas las otras cosas buenas que pueden hacer los tomates en conserva? ¿Sabía que los tomates pueden ayudar a perder peso? La pulpa del tomate es una buena fuente de fibra y tiene un índice glucémico bastante bajo. Como la pulpa tiene un índice glucémico bajo, consumirla no hará que suba el azúcar en sangre inmediatamente después de comer. Esto significa que podrá mantener un nivel de azúcar en sangre estable, y esto puede ayudarle a perder peso.


Puede utilizar la pasta de tomate para muchos métodos de cocción diferentes. Como tiene una gran cantidad de pulpa, puede hacer sopas y salsas extraordinarias. También puede hacer un puré de tomates y utilizar la pasta como base para muchos tipos diferentes de salsas y pastas para untar. Si está buscando una forma estupenda de añadir sabor a sus recetas, añadir un poco de pasta de tomate fresca a su harina le dará un sabor maravilloso al hornear con ella. Sólo asegúrese de no exagerar con la pasta de tomate, ya que no quiere que la masa tenga demasiado sabor a tomate.


Te recomendamos. Todo sobre el Tomate: ¿Cuál es el mejor momento para plantar tomates?


Las semillas de los tomates también son muy beneficiosas para la salud. Comer varias rodajas de tomate fresco al día te aportará mucha vitamina A y potasio. Puedes obtener las ocho vitaminas recomendadas comiendo de una a dos libras de tomates cada día. Los tomates no sólo son excelentes para ti, sino también para el medio ambiente, porque son renovables, y son el complemento perfecto para cualquier dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es el mejor momento para cosechar Tomates?

  Los tomates tienen una vida útil corta, por lo que se plantea la cuestión de cuándo es el mejor momento para cosecharlos. El factor más im...